Planta de Chrysler de Venezuela labora hasta hoy

Jesús Hurtado.- Hasta este viernes 14 se mantendrán sus operaciones de ensamblaje Chrysler de Venezuela, tras lo cual la planta de la marca en Valencia, Carabobo, entrará en cesantía obligada por un tiempo aun no determinado, según informaron fuentes de la empresa.

“Tenemos material para ensamblar hasta este viernes pero no es cierto que la planta se paralizará por 60 días como se ha dicho”, señaló a Emen una fuente de la productora de vehículos que prefirió el anonimato.

Detalló que aun cuanto el material de ensamblaje se agotará este viernes 14 de marzo, el Ministerio de Industrias otorgó licencias para la compra de material de ensamblaje importado de vehículos (Meiv), autorización que abre el camino para la adquisición de partes materiales necesarios para la producción.

No obstante, la llegada de material no será inmediata, pues aun es preciso que el Seniat ratifique las licencias de importación de Meiv, así como el otorgamiento de divisas necesarias para la adquisición de dicho material. 

Al respecto, Christian Pereira, secretario general del Sindicato de Trabajadores Socialistas de Chrysler, ha señalado que el cierre de operaciones podría ser por hasta 60 días, en atención a los tiempos que demanda la solicitud, producción y envío de las piezas necesarias.

No obstante, es oportuno recordar que la gran mayoría de las piezas que demandan los modelos Chrysler ensamblados en el país provienen de Estados Unidos, por lo que el traslado de mercadería podría demorar entre dos y tres semanas.