Veremos en la calle el prototipo Kia GT4 Stinger

A pesar de que el fabricante surcoreano no ha desvelado sus planes de manera oficial, hay quien ya asegura que Kia trabaja en una versión de producción del prototipo Kia GT4 Stinger presentado hace apenas unas semanas en el Salón de Detroit.

Según la fuente interna citada por TopSpeed, Kia ya tendría listo el diseño exterior de su coupé deportivo, aunque el interior, que en el concept era ciertamente futurista, todavía no se ha terminado de desarrollar. En cualquier caso, el GT4 Stinger de calle mantendría la esencia del prototipo.

Lo que sigue siendo un misterio es qué motorización dará vida a este futuro deportivo surcoreano de propulsión, ya que no está claro que el 2 litros turboalimentado de 320 CV equipado en el prototipo vaya a dar el salto a la serie. Los rumores apuntan a un motor también de 2 litros, aunque con una potencia ligeramente inferior, por debajo de los 300 CV.

Aunque en un principio Kia había asegurado que no tenían planes de producir un coupé de estas características, la acogida del público podría haber hecho cambiar de idea al fabricante. Se dice que el GT4 Stinger llegaría antes de finales de año. En cualquier caso deberíamos ver la versión de producción antes, quizá en París. ¿Apostamos?

Fuente: http://www.motorpasion.com/ por Javier Álvarez

Anuncios