¡Vuelve la Mitsubishi Montero Sport !

Presentacion_3752

Con una inversión de más de 46 millones de bolívares para la adecuación de la línea de producción de su planta en Barcelona, estado Anzoátegui y el entrenamiento del personal que labora en las líneas de ensamblaje, MMC Automotriz se reinserta en el segmento de las camionetas 4×4 con la Mitsubishi Montero Sport, presentada en Caracas y que ya está a la venta en todos los concesionarios Mitsubishi del país.

Este modelo 2014 se introduce en el mercado nacional, bajo el concepto “Todo lo puedes”, en sus versiones GLX y GLS, ambas con un motor V6 de 24 válvulas, acoplado a una transmisión automática dual de cinco velocidades, y cuenta con el sistema de tracción total Super Selec 4WD con bloqueador del diferencial trasero. El evento de lanzamiento realizado en Caracas fue prestigiado por la presencia de ejecutivos internacionales de Sojitz Group, principal accionista de MMC Automotriz, entre los cuales destacaron el Vicepresidente de la corporación para América latina y Masayoshi Fujimoto, actual director de la empresa en Nueva York; también asistió el embajador de Japón y como anfitriones los altos directivos y ejecutivos de MMC Automotriz de Venezuela, presididos por Toshiro Ueno, presidente de la empresa; Jorge Díaz del Castillo, Vicepresidente Senior Comercial; y José Vicente Gómez, Vicepresidente de Mercadeo. Como presentadores actuaron Mayte Delgado y Gilberto Correa.

“Conocemos las necesidades de nuestros clientes y nuestro compromiso es satisfacerlas, por ello trabajamos duramente en la producción de este vehículo, adaptado a las particulares características del mercado venezolano”, expresó Jorge Díaz Del Castillo, Vicepresidente Senior Comercial de la ensambladora, quien agregó que la empresa fortalece su oferta de productos con la incorporación de esta 4×4 dirigida a los conductores que requieren un vehículo con un excelente desempeño tanto en el campo como en la ciudad. Aunque durante la presentación no se dieron cifras de producción, la empresa aspira a lograr un 38% de participación en el segmento de los SUV (Sport Utility Vehicle), categoría en la que todas las ensambladoras de vehículos de pasajeros tienen modelos que compiten en el mercado nacional.

La Montero Sport fue presentada por primera vez como vehículo concepto en el Salón del Automóvil de Tokio en 1973, pero su debut fue en 1981 y en 1982 salió a la venta. Con cinco generaciones en más de 30 años, este vehículo fue el primer todo terreno japonés que incorporó la suspensión delantera independiente y el motor turbo diesel. La versión que recién debuta en el país corresponde a una versión de la cuarta generación de esta exitosa camioneta que ha demostrado sus cualidades en las duras pruebas del Dakar, rally en el que tiene el récord de 12 victorias entre 1985 y 2007. Sus rasgos estilísticos están definidos por líneas elegantes y modernas, con un frontal que incorpora la identificación de la marca, con el logo al centro, y la parrilla dividida en tres segmentos, dos laterales y uno inferior a lo ancho del parachoques. Hasta el año 2008 este vehículo se vendió en Venezuela como vehículo importado.

Totalmente trasera Lateral Trasero Frontal

En el habitáculo hay espacio para dos ocupantes adelante en asientos tipo butaca, y tres atrás, aunque el asiento trasero incorpora solo dos apoyacabezas, al centro tiene un apoyabrazos con portavasos, que se empotra en el espaldar si no está en uso y tiene cinturones de seguridad para los tres pasajeros traseros. El conductor dispone de un moderno tablero con un panel de instrumentos muy completo y finos acabados en todo el interior, con diversos portaobjetos. Para una máxima protección de los ocupantes del vehículo, posee carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) que utiliza acero de alta resistencia en puntos claves, creando una estructura extra rígida. Sus faros antiniebla; bolsas de aire, tanto para el conductor como para el copiloto, y su sistema antirrobo entre otros accesorios, proporcionan mayor seguridad.

Asientos GLX  Tablero GLX Espacio trasero

Bajo el capot se encuentra un motor V6 de 24 válvulas, con el Sistema MIVEC (Apertura Variable de Válvulas con Control Electrónico) de Mitsubishi Motors, que le suministra 220 caballos de potencia (HP) a 6.250 revoluciones por minuto (RPM),  con un torque máximo de 28,7 kilogramos por metro (KGM), a 4.000 RPM. En el tren motriz incorpora una transmisión automática, con caja de cambios Sportronic y sistema INVECS-II (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System) que se adapta al tipo de manejo del conductor, y permite que se pueda manejar como vehículo automático o seleccionar las velocidades al estilo de una caja sincrónica.

Detalle del motor Volante GLX Detalle volante-GLS

El sistema de tracción de la Mitsubishi Montero Sport es el Super Select 4WD con bloqueador de diferencial trasero, equipamiento off road que proporciona una excelente tracción en condiciones extremas, con una palanca adicional –la mocha- que ofrece al conductor la posibilidad de engranar la tracción adecuada de acuerdo con las condiciones de manejo. El sistema de frenos es de disco en las cuatro ruedas con ABS (Anti-Lock Braking System) y EBD (Electronic Brake-force Distribution) lograr frenadas más seguras en todo momento.

Palanca de cambio Bloqueo de diferencial Detalle GLX

Gilberto Correa enfatizó que a pesar de las dificultades en el país, MMC Automotriz cumplió con su objetivo de lanzar este vehículo, ensamblado en la planta de Barcelona dentro del programa que se fijaron.  El ensamblaje de la Montero Sport en Venezuela, marca un hito importante en la historia automotriz nacional que habla de confianza en el porvenir y ganas de seguir trabajando. “Este lanzamiento tiene una gran significación, porque representa el compromiso de la empresa y la marca con sus consumidores, creemos en el país y seguimos invirtiendo. Desde el año pasado, Mitsubishi Motors le ha dicho a sus consumidores “Es hora de moverse”, bajo esta línea, ha buscado posicionarse como una marca innovadora y vanguardista, que establece un vínculo más humano y emocional con sus consumidores. De allí que trabajamos y nos esforzamos por ofrecer diseños más modernos. Queremos que nuestros consumidores se atrevan a vivir y lograr sus metas, a seguir adelante con determinación, conduciendo una camioneta Montero Sport”, expresó Jorge Díaz del Castillo.

Montero Sport-Todoterreno

Información sacada de : http://www.automotriz.net/cms/modelos/mitsubishi-montero-sport-de-nuevo-en-venezuela/