¡ Lamborghini celebra sus 50 años !

 

51FADC6EE2C24E5E66DACA8C855C7_h467_w598_m2_q90_cebGASVXG

 

Lamborghini celebra su 50 aniversario este año y sus coches son más llamativos que nunca, la marca no deja de perseguir sus sueños y cada vez lleva a la realidad modelos más radicales, como el Veneno…

La compañía fue fundada por Ferruccio Lamborghini, quien hizo su fortuna transformando vehículos militares en civiles durante los años de la posguerra. La expansión de su imperio fue rápida y en 1949 ya se había creado una empresa de fabricación de tractores. Más tarde pasó a la construcción de calderas y sistemas de aire acondicionado. En 1960, Lamborghini ya era uno de los grandes industriales de Italia.

Este éxito trajo consigo mucho dinero, por lo que Lamborghini era dueño de una flota de coches de lujo y deportivos. Entre ellos había un Ferrari, que a su juicio era demasiado ruidoso; él pensaba que un deportivo tenía que ser mucho más refinado, así que se dispuso a producir el suyo propio.

Construyó una nueva fábrica en Sant’Agata, 25 kilómetros al norte de Bolonia y, aunque al principio el desarrollo fue lento, con la llegada del Miura las cosas no volvieron a ser lo mismo en el mundo de los coches de lujo.