Michellin realizará jornada gratuita de Presión Correcta

 

© MICHELIN

 

Como parte de su programa de responsabilidad social, la marca de neumáticos Michelin realizará la actividad Presión Correcta, los días 28 y 29 de septiembre en la estación de servicio Bohío, ubicada en la Autopista Regional del Centro, desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm.

Este servicio es gratuito y contará con la participación de un equipo de técnicos de la empresa, que ofrecerá un espacio para la asesoría integral a los visitantes de la estación, con el propósito de promover el buen funcionamiento de los neumáticos.

François David, gerente general de Michelin Venezuela, explicó que estas acciones son propicias para la formación y concientización del buen conductor. “Una jornada como ésta evidencia la importancia de la materia de seguridad en los vehículos”. La superficie total de los cuatro neumáticos de un auto liviano no excede la superficie de una hoja de papel, de ahí la importancia de la elección de los cauchos, de su mantenimiento (rotación, balanceo y alineación) y de una correcta presión de aire.

Según los expertos de la marca, cuando los neumáticos no cuentan con una correcta presión de aire corren el riesgo de perder estabilidad y adherencia en el terreno, sobre todo si se desplazan en suelo mojado y en curvas, pues la acción de frenado se vuelve incierta.

Los asistentes a la jornada Presión Correcta serán recibidos por los representantes de la compañía y por Bibendum o Bib (personaje emblemático de Michelin), a la zona de revisión y posteriormente a un stand donde  les obsequiarán calcomanías y folletos con las recomendaciones técnicas necesarias para contar con un óptimo neumático.

Información extraída de El carabobeño