Mil carros y mil motos serán convertidos en material ferroso en Carabobo

Un total de mil vehículos y mil motos en el estado Carabobo serán convertidos en material ferroso y luego en cabillas para contribuir en materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El general Manuel Escalona, gerente de transporte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que un estacionamiento en el sector Flor Amarillo del estado Carabobo fue allanado y allí se encontraron vehículos que fueron utilizados para cometer delitos y luego los dejaron abandonados.

En este hay 4.700 vehículos, de los cuales mil carros y mil motos será destruidos y “serán enviados para ser convertidos en material ferroso y así hacer cabillas para colaborar en la construcción de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo Escalona.

Este martes el Gobierno Nacional inició la segunda fase de inspecciones y allanamientos a estacionamientos judiciales en el país, con la finalidad de acabar con las mafias que se lucra con las irregularidades en dichos establecimientos.

Con el material de estos vehículos se ha logrado hacer 1.049 toneladas de cabillas y espera que al terminar esta segunda fase se esté cerca de las 2.000 toneladas de cabillas, “para seguirle aportando a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El general de división de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Rodríguez Navarro, quien forma parte de la comisión técnica de regularización de los estacionamientos, dijo que se está haciendo una revisión a los vehículos para comparar el estado en que ingresaron y cómo fueron señalados en los libros de entrada y salida de los estacionamientos.

“Se ha cumplido con todos los requisitos legales de la Ley y hemos entregado a los propietarios los vehículos que están legales”, agregó.

AVN 03/09/2013 12:43