El Estado es el Mayor Importador de Chery en el Mundo

La noticia es oficial y viene de la estatal de noticias AVN, divulgada el sábado: El Presidente Nicolás Maduro aprobó la compra de 12.000 vehículos chinos Chery, de los cuales 5.000 irán a las personas registradas en el programa de la Corporación de Mercados y Suministro Socialistas (Comersso Auto) y 7.000 serán comercializados a través de Venezuela Productiva Automotriz, un portal que activó el Ejecutivo en junio pasado para que los ciudadanos puedan acceder a…

 Chery
La información la ofreció el Ministro para el Comercio, Alejandro Fléming, a través de twitter. Seis modelos estarán a disposición: 500 automóviles QQ3 y 7.500 X1, 500 utilitarios Tiggo 4×2 y 1.500 Tiggo 4×4, 750 camionetas Gran Tiger 4×2 y 1.250 Gran Tiger 4×4. AVN dijo que los vehículos llegarán en cuatro lotes: el primero arribará el 15 de octubre al país, tras pasar treinta días en viaje desde China, de donde partirán el 15 de septiembre.

El resto estará en el territorio nacional con un mes de diferencia, hasta el último lote, que sale de la nación asiática el 30 de diciembre y llegaría a Venezuela el 30 de enero. Con los 5.000 carros de Comersso Auto, se cierra este mecanismo y solo quedará operativo el programa Venezuela Productiva Automotriz, señaló en días pasados el Ministro. Este nuevo sistema proporciona un enlace directo a los venezolanos que deseen adquirir un vehículo ensamblado en el país, a través de las empresas mixtas del Estado.

Las crecientes importaciones gubernamentales contrastan con la asfixia que aplica a la industria automotriz venezolana, que trabaja a menos del 30% de su capacidad instalada, y a los importadores/distribuidores oficiales de las marcas de vehículos más importantes del mundo. Mientras, el estado se ha convertido en el mayor importador y vendedor de Chery en el mundo…

Fuente del cuerpo: FLASH DEL MOTOR