Expertos en Software centran sus esfuerzos en mejorar tecnología automotriz

parte electricas

 

Los piratas informativos Charlie Miller y Chris Valasek dijeron que van a publicar sus descubrimientos y técnicas para atacar sistemas críticos en vehículos como el Toyota Prius y Ford Escape, en un archivo de 100 páginas. Los hachers llevan varios meses realizando estos estudios que serán concedidos al gobierno de los Estados Unidos.

Los dos hachers de cuello blanco trataron de cubrir las vulnerabilidades del software antes que criminales pudieran usarlo con fines maliciosos.  Entre sus planes futuros, tienen pensado lanzar el sistema que desarrollaron para acceder a las computadoras de los carros en el Def Con Hacking Convention en las Vegas.

Afirman que su dispositivo logra que el Toyota Prius frene repentinamente después de alcanzar las 80 millas por hora (128,45 Km/h), controlar las ruedas a su voluntad o acelerar el motor. También pueden desconectar los frenos del Ford Escape, lo cual podría ser muy peligroso si el vehículo se encuentra en movimiento.

“Imagina que podría pasar si tu fueras cerca de una multitud” dijo Valasek, director de inteligencia de seguridad, en la consultora IOActive, conocido por hallar bugs en softwares de la reconocida compañía, Microsoft.

Los expertos en informática realizaban las pruebas sentados dentro de los vehículos con sus laptops, por lo cual aun no tienen tecnologías que permitan realizar esta conección de forma remota, algo que sería necesario si se quisiera usar este software para realizar un ataque a distancia.

Miller y Valasek están seguros de que esta tecnología servirá para que más personas puedan cubrir desperfectos en sistemas automovilísticos y de esa manera puedan ser más eficientes. “Confío en los ojos de 100 invfestigadores de seguridad más que en los ojos de Ford o Toyota” expresó Miller, ingeniero de seguridad en Twitter, conocido por sus investigaciones en sistemas de Apple y Apple App Store.

The two say they hope the data they publish will encourage other white-hat hackers to uncover more security flaws in autos so they can be fixed.

El vocero de la corporación Toyota Motor’s, John Hanson infrmó que la compañia estuvo revisando el trabajo, y asegura que la empresa ha invertido gran cantidad de dinero en seguridad electrónica, pero a pesar de eso los bugs permanesieron, al igual que en vehículos de otras compañías.

Por otra parte, el vocero de Ford Motor’s, Craig Daitch aseveró que la compañia ha notado serios fallos en la seguridad electrónica de sus vehículos. Daitch manifiesta que el hecho de que los métodos de Miller y Valasek necesitaran que ellos permanecieran dentro de los automóviles para manipular los sistemas, disminuye los riesgos.

Fuente:Reuters