Avanzan en la instalación de ensambladora mixta

 photo ensambladoras-gif_zps8bcc7ce8.gif

El vicepresidente para el Área Económico Productiva, Ricardo Menéndez, sostuvo una reunión con los representantes de las compañías automotrices Renault y Nissan para avanzar en la instalación de la planta ensambladora mixta con estas marcas en Venezuela.
Menéndez explicó que la constitución de esta empresa mixta está dentro del Plan de la Patria para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano. Igualmente, permitirá impulsar a Venezuela como exportador, aprovechando su participación en el Mercado Común del Sur (Mercosur); así como multiplicar las fuentes de empleo y darle valor agregado a la industria automotriz.
Precisó que la planta poseerá un kit de ensamblaje (CKD) para la fabricación de 25.000 unidades por año, de estas, 5.000 serán destinadas para la exportación y 10.000 unidades por año al kit de autopartes ensamblados (SKD).
“No queremos que el hierro se vaya al exterior sino que se quede, se transforme y se generen productos derivados de este”, acotó.
En referencia a los modelos, detalló que se producirán el Logan, Sandero y Duster, mientras se definen cuales serán los de la marca Nissan, en la ensambladora que tendrá 90.000 metros cuadrados, reseñó una nota de prensa de la cartera de Industrias.
En el encuentro, el ministro resaltó que un tema planteado a Nissan fue el de transporte masivo.
Por último, Philipe Cornet, director general de Renault Venezuela, precisó que la ensambladora se establecerá bajo el esquema de empresa mixta, como funciona con China, Rusia, Irán y Turquía.
“Para nosotros Venezuela es un mercado estratégico atractivo por su actual desarrollo e incremento de productividad automotriz que ha tenido en este año”, afirmó Cornet.
Fuente: PANORAMA