CONCESIONARIOS VENDEN CON PRECIOS SUGERIDOS POR PLANTA

Un correcto cumplimento de la normativa es lo que esperan los concesionarios ante la implementación de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

id50996

A pesar de que abundan argumentos como la reventa de carros y los sobreprecios, las comercializadoras alegan que la venta de las unidades se hace bajo los costos sugeridos por las plantas.
Un incremento de casi el 10 por ciento sobre el precio de los vehículos se efectuó a raíz de la reciente devaluación de la moneda. Luz Bautista, gerente de ventas, explicó que en un concesionario se vende al monto sugerido por las plantas de producción, pero la disminución de las unidades asignadas a las comercializadoras, repercute sobre la venta final, en el que se aprecia un aumento de la demanda, pero poca oferta.
La encargada detalló que para el primer trimestre del 2012, se vendieron 128 unidades; 17 al mes de enero; 51 en febrero y 60 en marzo. En contraste con el primer trimestre del 2013, donde tan sólo se ha producido una venta de 59 vehículos. “Entre 2006 y 2008 se facturaba mensualmente 300 carros, hoy en día se llega a 20 ó 30”.
Fuente:MARÍA E. VELAZCO, EL CARABOBEÑO