Ley de carros espera sanción en su última vuelta en la AN

Fuente: Ultimas Noticias

noticia

Mariana Martínez Rodríguez | ÚN.-  La ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados hasta 10 años de uso está lista para correr hoy su última vuelta en la pista de la Asamblea Nacional.
El proyecto, que presentan hoy a segunda discusión en la plenaria de la AN, trae algunas modificaciones, entre ellas, que la ley aplicará para la compra y venta de vehículos usados con hasta 10 años de uso. La propuesta inicial establecía que se regularía el precio hasta dos años de uso.
El diputado Elvis Amoroso indicó que las sanciones también fueron modificadas, todas las multas previstas entre 2 mil y 2.500 unidades tributarias (UT), fueron pasadas a 10.000 UT como las más bajas, y hasta 20.000 UT las más altas.
La norma, que tiene cuatro años dando vueltas en la AN y que hoy está en manos de la Comisión de Administración y Servicios, ya prohibía a las empresas aseguradoras efectuar contratos de seguro de vehículos por encima del precio de venta al público.
Ahora se suma a esa prohibición la banca, que tampoco podrá financiar automóviles con precios superiores a los fijados por la Comisión Mixta que establecerá los precios de venta al público.
A la complicidad entre ensambladoras, concesionarios, registradores y páginas web para orquestar prácticas contrarias a la ley se le aplicará las sanciones previstas en la Ley contra la Delincuencia Organizada.
Amoroso indicó que esperan que el proyecto sea sancionado hoy en la plenaria, para que el se promulgue en Gaceta Oficial.